25 de mayo de 2010

Random scan: SeaQuest, aquella serie de las mañanas de TVE

[caption id="attachment_104" align="aligncenter" width="510" caption=""Star Trek en el agua"... it was a good pitch"][/caption]
O de las tardes en La 2, o cuando decidiera TVE. Escaneando unos temillas de una revista vieja de la que me ocuparé dentro de unos días, me topé con este anuncio tan bonito de "SeaQuest", la serie "de la factoría Spielberg" como dicen los de TVE (me imagino a unos pequeños umpa-lumpas revelando celuloide en la factoría para su jefe de gorra y barba).

Nunca en mi vida vi esta serie, la que yo veía era "Lois & Clark" (porque yo amo Superman, you know?), que venía incluída en ese pack de series de TVE de verano: Los rompecorazones (una canadiense de adolescentes que renovaba el cast cada temporada), Lois & Clark, más tarde incluyeron Dawson Crece... no sé, no recuerdo muchas más. Lo que me llama la atención de este anuncio es que la nave protagonista de la serie... ¡aparece dibujada! ¿Por qué la tripulación aparece en foto y la nave pintada a mano? ¿Es que no había fotos disponibles or what? Atención a las tresnaves pequeñillas que pululan a su lado, qué cantosas, por Dios. Pezquenaves no, gracias, debes dejarlas crecer. Ahí va un trailer de la serie:





En el reparto de la serie estaba Jonathan Brandis, un teenager rubiales que en su momento era lo más, algo así como el DiCaprio de los 90 que iba a tener un carrerón de la leche... y se quedó en "SeaQuest" y poco más. Murió en 2003. También está, claro, Roy Scheider de "Tiburón". SeaQuest, agua, Tiburón... me seguís, ¿no?

Y también estaba en el reparto la bellísima Stacy Haiduk, una pelirroja de armas tomar que apareció en la serie "Superboy", no confundir con "Smallville". Debo confesar que también veía "Superboy"... mientras el resto de chavales veían "Power Rangers", que no sé que es peor. Os dejo también el trailer, por aquello de la sonrisa (propia).




7 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Yo nunca vi la cosa esa de ‘SeaQuest’, por mucho Estivenespilber que estuviera detrás.

Otra cosa es ‘Superboy’ (en este país dejado de la mano de Dios se llamó ‘Las aventuras de Superboy’) donde el personaje de Clark Kent lo interpretaron ¡dos actores distintos!, que ya tiene guasa el tema, eh. La cosa estaba divertida, hay que admitirlo, aunque (ya puestos a hablar de series de superhéroes) no llegaba a la altura de ‘El gran héroe americano’, esa maravilla que deberíamos empezar a reivindicar desde ahora mismito.

Y, ay, Stacy Haiduk, qué guapa eras, joía. Te añoramos todos, y tú bien que lo sabes, Stacy Haiduk. Vuelve, jamía, vuelve, no te hagas de rogar más.

‘Power Rangers’ es lo peor que el ser humano ha hecho desde que su cadena evolutiva se separó del mono. No solo deberíamos perseguir a sus creadores —a lo Eric Bana en ‘Munich’— hasta atraparlos, degollarlos y desmembrarlos, sino que las bestiales represalias deberían alcanzar a sus familiares hasta el tercer o cuarto grado de consanguinidad, así como a toda su descendencia, bebés incluidos.

Este blog es vital para la supervivencia del ser humano.

¡Saludos, Clark!

Juan dijo...

Ay, Jimmy, que sería de este blog sin tus comentarios...

Lo de los dos actores en Superboy fue curioso, sí. El segundo de ellos, Gerard Christopher, se puso ese nombre artístico porque "sonaba" al de Christopher Reeve y le imitó los tics y manierismos a éste hasta extremos imposibles. Y el tipo se postuló como protagonista para una posible "Superman V", los Salkind seguían poseyendo los derechos de la saga y querían hacer una nueva peli con un nuevo Superman... afortunadamente, sus dislates concluyeron con esta serie.

Yo creo que nadie en el planeta vio "SeaQuest", tan sólo los seres acuáticos. Y pocos.

Nymeria dijo...

Ejem, ejem... Yo sí que vi "SeaQuest". Y a propósito. Y me gustaba (al menos hasta que empezaron a viajar en el tiempo y aquello degeneró totalmente). Aunque también hay que tener en cuenta que soy una friki y que un catedrático de Fisiología me calificó de "peculiar y errática", así que, probablemente, era de esperar...

Las pezquenaves (¡genial!) eran para transportar a grupos pequeños, y, si no recuerdo mal, algunas hasta tenían una cola como de tiburón.

Y ya que estamos con las series de verano de cuando era pequeña, yo también me acuerdo de "Los rompecorazones" y de "Lois & Clark". Ainss, qué recuerdos...

¡Saludos!

Juan dijo...

Jaja, sorry, Nymeria! Supongo que SeaQuest al menos tendría unos efectos especiales apañaos... oye, ¿salían "aliens submarinos"? Es decir, otra peña aparte de humanos: sirenas y demás cosas del mar??? ¿Había "naves malas" o era solo ellos contra el océano?

La cosa es que en el pack de series de verano de TVE sé que había muchas más series pero ahora mismo soy incapaz de recordarlas...

¡Gracias por comentar!

Nymeria dijo...

Jejeje, no te preocupes, que me encanta lo de pertenecer al selecto club de los pocos seres acuáticos que vieron "SeaQuest".

Pues no, "SeaQuest" tampoco es que tuviera unos efectos especiales alucinantes... Había veces que el delfín se transparentaba cuando salía al mar.

Hace muchos años de aquello, así que no me acuerdo bien, pero creo recordar que salió algún kraken, alguna nave espacial hundida... Y cuando viajaron al futuro había naves malvadas, de eso sí que estoy segura.

¡Ay! ¿Por esa época no echaban también "Buffy"? Otra serie horrible que me encantaba...

¡Saludos, Juan!

Juan dijo...

¡Ay, el delfín! Se me había olvidado que había como un flipper futurista, con antenillas o chips en la cabeza o algo así, ¿no?

Lo de los viajes en el tiempo en SeaQuest me intriga bastante, la verdad. A ver si voy a buscar la serie en Series Yonkis y me veo el piloto así a lo tonto...

De Buffy me echaba para atrás sus disfraces cutrones. Esos demonios del todo a 100... Uffff...

El baúl de los recuerdos: Hobby Consolas, mi primera revista « Contra y Portada dijo...

[...] “la Hobby” escaneé la publi de “SeaQuest” de la que ya os hable aquí, y también esta promoción de la Neo-Geo CD, una consola que no se comió un colín, ni tampoco la [...]